El Gobierno de la Ciudad de México comenzó con la renovación de muebles para voceadores en el Centro Histórico de la capital, al sustituir los dos primeros en el cruce de 20 de noviembre y Plaza de la Constitución.


Personal de la Secretaría de Gobierno retiró los anteriores puestos de periódicos con una plataforma móvil, y colocó las nuevas estructuras.


Los nuevos muebles tendrán un diseño uniforme, pero podrán ser de tres tamaños diferentes, que irán de 60 a 100 centímetros de ancho y de 2.5 a 3.5 metros de largo.


La sustitución es resultado de un proyecto conjunto del Gobierno de la CDMX con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México.


A fin de cumplir con los lineamientos que necesita el Centro Histórico, la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, trabajó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la determinación de la paleta de colores, diseño e instalación de los puestos en la vía pública.


También intervino la Comisión Mixta, que avala cada uno de los proyectos ubicados dentro de los perímetros de la Ciudad de México, y que está conformada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la AEP y el Fideicomiso del Centro Histórico.


La propuesta del nuevo mobiliario es de la Unión de Expendedores y Voceadores de México en acuerdo con la empresa Arce Bros.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses