Alertan sobre riesgos de la redistritación

30/03/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ante la pérdida de distritos federales en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, determinados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, llamó a los asambleístas a vigilar los procesos de distritación local para evitar que se repita.

Cuestionó la nueva demarcación territorial de la capital del país y dijo que se trata de una acción facciosa del órgano electoral nacional al quitarle distritos federales a las delegaciones y otorgar más al Estado de México. Pese a que el consejero electoral Benito Nacif afirmó que la distritación mejorará el trazo de las demarcaciones y priorizará las demandas de los pueblos y comunidades indígenas, Toledo lo negó.

“Creemos que el INE realizó esta división basada en líneas políticas, no técnicas, ni geográficas, tampoco consideraron la densidad territorial o de población”, precisó el ex jefe delegacional en Coyoacán.

Recordó que ahora la Ciudad de México sólo cuenta con 24 distritos y que esto es reflejo del desorden que hizo el INE. En la redistritación, la Ciudad de México pasó de 27 a 24 distritos, mientras que el Estado de México incrementó de 40 a 41.

Toledo dijo: “Tenemos que vigilar que no ocurra lo mismo en los distritos locales, que el INE no continúe con el desorden electoral”.

El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Carlos González, ha dicho que en mayo tendrá que estar lista la redistritación de la capital y que contempla 33 distritos locales y no 40.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS