metropoli@eluniversal.com.mx

La construcción del tren que conectará a la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), propuesto por el gobierno capitalino, será elevado y se realizará en tres etapas, dijo el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.

Detalló que la primera etapa se realizará de Chapultepec al Aeropuerto Benito Juárez; paralelamente, la creación de Observatorio a Chapultepec para interconectar a la gente que viene de Toluca y la tercera sería del aeropuerto actual al nuevo localizado en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.

El funcionario refirió que estarán aprovechando la infraestructura con la que cuentan con tal de no hacer gastos innecesarios, además que podrían solucionar algunos problemas como el de las subestaciones que ya están muy viejas.

“Estamos hablando que las estaciones del tren exprés sean las mismas estaciones donde haya coincidencia con las estaciones del metro, con tal de poner un segundo piso para evitar gastos adicionales”, aseguró.

Destacó que una vez que comience el proyecto, serían alrededor de dos o tres años cuando estarían listos los dos accesos, lo que posiblemente sería antes de 2020.

Con el fin de dar accesibilidad a los capitalinos al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se están contemplando dos nuevos proyectos, una ampliación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde la estación Río de los Remedios de la Línea B y un tren expreso elevado desde el poniente de la capital, informó el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Refirió que es necesario tener los recursos para realizar el proyecto ejecutivo de la Línea B y hacer los trazos del tren expreso que conectará con el poniente de la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses