Por ley no podemos modificar nuestros salarios: TEDF

El magistrado presidente del Tribunal Electoral local, Armando Hernández, aseguró que esa es tarea de la Asamblea Legislativa y del Congreso de la Unión
(Foto: Archivo/El Universal)
03/03/2017
22:17
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El magistrado presidente del Tribunal Electoral local (TEDF), Armando Hernández, aseguró que este órgano no tiene facultades para modificar sus salarios y que esa es una tarea de la Asamblea Legislativa y del Congreso de la Unión, pues este órgano autónomo se rige tanto por una ley local y una general.

Luego de que EL UNIVERSAL informará en su versión impresa del viernes que al menos 132 servidores públicos ganan más que el jefe de gobierno, incluidos los magistrados del TEDF, Hernández Cruz indicó que desde este órgano no hay posibilidad de un ajuste.

Video

En CDMX 132 ganan más que Mancera

En la mayoría de los casos son titulares de órganos autónomos; el jefe de Gobierno había advertido de los altos salarios.

“No le corresponde al tribunal tomar una decisión en esos temas”, comentó el magistrado sin opinar si sus salarios son excesivos o adecuados.
Los cuatro magistrados reciben 203 mil pesos mensuales brutos y en el caso del magistrado presidente, 207 mil pesos mensuales brutos, equivalentes a 138 mil pesos libres de impuestos.

“Lo que le sea ordenado por ley el tribunal tiene la disponibilidad de cumplir lo que las leyes establezcan pero como señalo, el tribunal está sujeto a las leyes de la Asamblea y leyes generales que expide el Congreso de la Unión”, comentó Hernández.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS