Luego de dos horas, reanudan operaciones completamente en L3 del Metro

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director del STC Metro, Jorge Gaviño, informó que el fallo en uno de los aparatos que hacen el cambio de la vía fue lo que ocasionó la suspensión
(Foto: Germán Espinosa/El Universal)
03/03/2017
20:28
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, informó que en punto de las 20:10 horas el servicio de la Línea 3 fue normalizado. Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, 47 mil usuarios fueron afectados tras una falla de las agujas automáticas en la estación Tlatelolco.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gaviño Ambriz indicó que la anomalía se originó cerca de las 18:20 horas en la estación Tlatelolco porque falló un aparato en la vía, lo que quiere decir que uno de los aparatos que hacen el cambio de la vía fue el que se dañó.

Artículo

En hora pico, Línea 3 del Metro recorta operación por falla

Opera únicamente en el circuito Balderas-Universidad-Balderas
En hora pico, Línea 3 del Metro recorta operación por fallaEn hora pico, Línea 3 del Metro recorta operación por falla

El funcionario destacó que todos los días se hace la revisión de las agujas automáticas, sin embargo hay veces que se presentan algunas fallas, como fue el de esta ocasión.

Tras los trabajos para reparar la vía se cortó la corriente y se suspendió el servicio de Balderas a Indios Verdes por cerca de dos horas por lo que cien vehículos del M1 brindaron el servicio de apoyo para movilizar a los usuarios. 

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS