Justifica Metrobús posible alza en tarifa a $8 porque "camiones de redilas" cobran más

Guillermo Calderón, director de ese transporte público, indicó que el incremento sería inferior al que se paga "en camiones de rediles en Chiapas" o en otros estados, en donde la calidad del servicio no es comparable
Guillermo Calderón durante su comparecencia. Foto: Especial
03/03/2017
13:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que dicho transporte público atraviesa por dificultades económicas, por lo que sí se busca un aumento de $2 a la tarifa. Con dicho incremento, los usuarios pagarán $8, en lugar de los $6 actuales.

En comisiones en el Senado, el funcionario explicó que Metrobús mantuvo "un equilibrio financiero hasta el año pasado, por primera vez en 10 años comenzamos por dificultades financieras, debido a los deslizamientos de las gasolinas y los impactos en el tipo cambiario".

Sin embargo, justificó que el alza en la tarifa sería inferior al que se paga "en camiones de redilas en Chiapas" o en otros estados, en donde la calidad del servicio no es comparable.

Artículo

Analizan aumento al Metrobús; costaría $8

El director afirma que el incremento a la tarifa actual sería de dos pesos
Analizan aumento al Metrobús; costaría $8 Analizan aumento al Metrobús; costaría $8

El funcionario capitalino aseguró que la Línea 7 del Metrobús será "respetuosa con la imagen de Reforma", pues se busca una "sustitución" hacia autobuses más eficientes.

"Queremos facilitarle a los ciudadanos viajes más rápidos" en Reforma, dijo Calderón, quien explicó que se utilizarán 90 autobuses Euro VI, que son de dos pisos.

Además, el director del Metrobús señaló que ante la contingencia ambiental que sucedió en marzo de 2016, dicho transporte público tuvo un máximo de 616 mil pasajeros.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS