Se encuentra usted aquí

Arrestan a acosador de De Mauleón

El columnista de EL UNIVERSAL señala que no lo intimidan las amenazas por Twitter
José Guadalupe “N” estudia computación en la BUAP. Según las investigaciones, utilizó 15 cuentas de Twitter para amenazar e intimidar a Héctor de Mauleón
03/03/2017
00:57
David Fuentes y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Desde el centro de cómputo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se crearon 15 cuentas de Twitter para amenazar e intimidar al columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón. El Ministerio Público imputó a José Guadalupe “N” en la audiencia de control celebrada ayer en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Se solicitó que el inculpado sea vinculado a proceso.

Frente al juez Irvin Michel Fernández, el Ministerio Público señaló que las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC) de la Policía de Investigación condujeron a las actividades de José Guadalupe “N”, quien cursa el octavo semestre en computación y, según la autoridad, desde el 7 de junio al 15 de diciembre del año pasado, ocupó las cuentas que creó en la red social para amenazar al periodista.

José Guadalupe “N” confirmó que efectivamente estudia computación en la BUAP y que sí ha utilizado las computadoras del lugar pero que en ningún momento creó las cuentas ni intimidó a D e Mauleón, por lo que se dijo inocente de toda culpa, al referir incluso que no lo conoce.

El Ministerio Público señaló que al imputado se le practicaron una serie de pruebas para determinar su perfil sicológico, lo cual reveló que “no respeta la figura de la autoridad, que es rebelde y determinado a cumplir sus objetivos”, considerándolo peligroso, por lo que pidió una serie de medidas cautelares en beneficio del colaborador de EL UNIVERSAL.

La defensa solicitó la duplicidad del plazo, pues dijo, presentará testigos y pruebas para corroborar que el imputado no fue el responsable de crear las cuentas y enviar las amenazas, por lo que se fijó como fecha para determinar su situación jurídica el próximo 7 del mes en curso.

El juez determinó que el imputado tendrá que acudir a firmar cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y que no podrá acercarse al periodista Héctor de Mauleón ni tener contacto de ningún tipo, incluyendo redes sociales, pues de continuar con las amenazas e intimidaciones sería un agravante más al expediente.

La tarde de ayer, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de comparecencia contra José Guadalupe, quien fue localizado en calles de la colonia Agua Santa, en Puebla.

No lo intimidan. Pese a que la procuraduría capitalina presentó a José Guadalupe “N”, inculpado por amagar a De Mauleón en redes sociales, el periodista señaló que siguen las amenazas por su cuenta de Twitter, pero aseguró que estos hechos no impedirán que continúe con su trabajo y con las denuncias.

“No busco que un inocente esté en la cárcel o sea juzgado, hasta donde me dijeron tienen muchas pruebas que lo incriminan, ahora sólo queda estar el pendiente de cómo termina el proceso”, dijo el periodista Héctor de Mauleón; además, aseguró que estos sujetos buscan la autocensura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS