Toledo pide a asambleístas vigilar distritación del INE

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, acusó que la nueva demarcación territorial de la capital se realizó de manera irregular
29/03/2017
15:58
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Ante la pérdida de distritos a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, determinados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, llamó a los asambleístas a vigilar los procesos de distritación local para evitar que algo similar se repita.

Cuestionó la nueva demarcación territorial de la capital del país y dijo que se trata de una acción facciosa del órgano electoral nacional al restarle distritos federales a las delegaciones y otorgar más al Estado de México.

Artículo

INE avala la nueva distritación del país

Las 300 zonas serán sometidas a voto del Consejo General; con esta geografía electoral serán los comicios 2018 y 2021
INE avala la nueva distritación del paísINE avala la nueva distritación del país

“Se llevaron a cabo de manera irregular y afectaron a la capital al quitarle tres distritos federales. Creemos que el INE realizó esta división basada en líneas políticas, no técnicas, geográficas, tampoco consideraron la densidad territorial o de población”, precisó el perredista.

Recordó que ahora la Ciudad de México sólo cuenta con 24 distritos y que esto es reflejo del desorden que hizo el INE con una clara intención política,

Toledo consideró que para llevar a cabo estas acciones se debió contar con un equilibrio de población, electores y territorialidad.

“He insistido mucho en tribuna, tenemos que vigilar que no ocurra lo mismo en los distritos locales, que el INE no continúe con el desorden electoral, contrario a lo que deben hacer que es tener vocación democrática, incluyente y fortalecer la participación ciudadana, sin objetivos políticos”, recalcó.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS