Las personas que consumen una cantidad considerable de alcohol olvidan lo ocurrido, no obstante, cuando vuelven a tomar la misma bebida se puede evocar todo lo sucedido, indicó el investigador de la UNAM, Federico Bermúdez Rattoni.


Dicha situación recibe el nombre de estado de dependencia, que se da cuando una persona olvida las cosas y recupera esa información bajo el influjo constante de bebidas alcohólicas, apuntó el científico del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.


Bermúdez Rattoni detalló que si la persona trata de rememorar lo ocurrido sin estar bajo los efectos del alcohol, esto le será mucho más difícil, a menos que consuma otra vez lo que se tomó al momento de adquirir la información.


“Cuando nosotros tratamos de recordar lo que ocurrió bajo la influencia de esa droga (alcohol) no lo podemos hacer a menos que volvamos a tomar otra vez el alcohol o la droga”, declaró a UNAM Global.


“Sin la droga (alcohol) es difícil evocar esa información, tiene que haber cierto grado de consumo de alcohol para que eso ocurra, no es nada más con una copita, es decir, tiene uno que estar casi intoxicado”, mencionó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses