metropoli@eluniversal.com.mx

Panistas dieron su respaldo a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en la conformación de un bloque con cuatro delegados de Morena y descartaron que busque un acercamiento político para irse al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que la política hidalguense consiguió agrupar a sus homólogos en la misma sintonía de “las batallas” libradas por Acción Nacional en la capital.

“Por supuesto que no hay ningún tipo de pretensiones electorales”, dijo en respuesta a cuestionamientos sobre un posible salto de Gálvez a Morena para una candidatura.

Mencionó que lo grave sería una “traición electoral” de cualquier funcionario o una traición a las plataformas del PAN, pero en este caso se trata de “sumar fuerzas” con otros actores para sacar adelante temas que mejoren en la capital y esas alianzas, añadió, son normales también en la Asamblea Legislativa y ocurrieron en la Constituyente.

Aclaró que Gálvez Ruiz no viola ninguna disposición de los estatutos del PAN por participar en este bloque y añadió que la ex funcionaria federal no es militante.

El diputado federal del PAN, Jorge Triana, también salió en defensa de la delegada y aseguró que en Acción Nacional no hay fobias contra ningún partido político.

“Está en todo su derecho de tender lazos de comunicación e intercambiar puntos de vista, de políticas públicas con cualquier homólogo emanado de cualquier otro partido, es sano”, asentó el diputado por la delegación Miguel Hidalgo.

Expuso además que ha hablado con Gálvez Ruiz y precisó que los rumores de que pudiera irse a otra fuerza política, aunque no sea militante del PAN, son falsos.

Triana consideró que todas las fuerzas políticas deben quitarse ese secuestro de que son víctimas de las ideologías partidistas.

Es importante, recalcó, empezar a tender puentes, estrechar manos: “Si ella [Xóchitl Gálvez] considera que intercambiando estas políticas públicas con estos delegados aunque sean de Morena lo va a lograr, pues adelante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses