phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con Montevideo, Uruguay, en materia de Salud que contempla replicar el programa El Médico en tu Casa.

Durante dos años, ambas partes desarrollarán de manera conjunta programas de educación y capacitación para quienes laboran en el sector salud. Realizarán reuniones médicas, seminarios y sesiones de formación, tanto en México como en Montevideo, y desarrollarán proyectos de investigación en salud.

Durante la firma de convenio, el jefe de gobierno destacó que este este tipo de convenios permiten fortalecer la relación entre ambas ciudades. “Siempre estos viajes nos permiten compartir buenas prácticas, para nosotros es un orgullo poder estar aquí, es un motivo de gran satisfacción de nuestra ciudad compartir esta política pública que está dando la vuelta al mundo de El Médico en tu Casa”, dijo.

El jefe de Gobierno se encuentra de gira por Sudamérica, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, y el coordinador general del gabinete del gobierno capitalino, Julio Serna.

Durante su estancia en Montevideo, el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, recibió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ambos funcionarios realizaron un recorrido por Ciudad Vieja —zona turística y comercial de la capital uruguaya y parte principal del casco histórico de Montevideo— y compartieron experiencias acerca de las similitudes de ambas metrópolis en cuanto a políticas públicas y sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses