Gobierno de la CDMX su suma a iniciativa “Air-Volution”

El proyecto busca clasificar a los automóviles de acuerdo con sus emisiones contaminantes y el impacto de estas a la calidad del aire
29/03/2017
23:35
Phenélope Aldaz
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la iniciativa “Air-Volution”, a través de la cual se clasificarán los automóviles de acuerdo con sus emisiones contaminantes y el impacto de estas a la calidad del aire.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) explicó que esta iniciativa, impulsada por el Grupo de Liderazgo Climático C40, otorgará a cada modelo de vehículo un puntaje, basado en todos los contaminantes que emite en condiciones reales de calle, datos que se harán de conocimiento público a través de diferentes páginas de internet especializadas.

Precisó que la información sobre emisiones reales será proporcionada de manera precisa y transparente por el Concejo Internacional en Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) mediante el sistema “Emissions Analytics”.

La Sedema indicó que actualmente los sistemas de clasificación de autos, como los de la Unión Europea, sólo regulan algunos contaminantes y únicamente requieren que los vehículos cumplan con estándares en condiciones de laboratorio, cuando las emisiones en condiciones reales de calle han probado ser 15 veces mayores.

El anuncio de la Iniciativa “Air-Volution” fue hecho por la alcaldesa de París y presidenta de C40, Anne Hidalgo, después de una reunión privada entre alcaldes y representantes de manufactureras de autos. Con ello, se busca acelerar la transición hacia vehículos de bajas emisiones y eléctricos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO