La Contraloría General del gobierno capitalino informó que 12 de las 16 delegaciones aún tienen pendientes en la ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo 2016, de las cuales Xochimilco es la demarcación más rezagada.

El organismo indicó además que sancionó a 52 funcionarios de diferentes administraciones delegacionales por irregularidades en el ejercicio de este presupuesto.

Al entregar un informe al Instituto Electoral local, Martín Pedro Cruz, director General de Contralorías Internas de las Delegaciones, indicó que del seguimiento al Presupuesto Participativo 2016, se detectó que 12 demarcaciones tiene pendientes que van de 3 a 36% en la realización de las obras que, por ley, definen los vecinos a través de una consulta.

La delegación Xochimilco, gobernada por el morenista Avelino Méndez, es la que tiene mayor rezago, de 36%, por lo que sólo ha concluido 64% de los proyectos de la consulta 2016.

Sólo Coyoacán, Iztacalco y Milpa Alta reportaron haber concluido al 100 cien por ciento los proyectos, según indicó Cruz.

Las demarcaciones Benito Juárez, Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa, informaron un avance entre el 91 y 97 por ciento.

Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo registraron alrededor del 80 ciento de obras o servicios, por lo que tienen 20 por ciento de pendientes.

En tanto que Gustavo A. Madero e Iztapalapa, reportaron 70 por ciento, o bien 30 por ciento de pendientes.

A su vez, la Contraloría General indicó que entre 2014 y 2016 dio seguimiento a un total de 136 denuncias y quejas en contra de diversas delegaciones por irregularidades en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2016.

De las investigaciones a estas quejas, el organismo sancionó a 52 funcionarios públicos, según reportó.

Martín Pedro Cruz explicó que respecto del proceso de vigilancia y seguimiento del ejercicio del Presupuesto Participativo 2015, se substanciaron 11 expedientes de responsabilidades administrativas en dos delegaciones, donde resultaron sancionados 31 funcionarios públicos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses