Clausura SSP capitalina el mes de seguridad escolar

El secretario Hiram Almeida pidió a los alumnos tener la confianza de decirle a sus padres, maestros y a la Policía si están en una situación de peligro
(Foto: Twitter @hiramalmeidae)
29/03/2017
19:48
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida, clausuró el Mes de la Seguridad Escolar en la Universidad Motolinia, cuyo objetivo es generar una vinculación con policías que darán algunos consejos y recomendaciones "para que la vida de los jóvenes sea mejor, para que no sufran ni padezcan riesgos".

Como parte del programa se instalan módulos informativos durante uno o dos días en cada plantel, según los requerimientos de las autoridades educativas y padres de familia.

Participan elementos de la Policía Cibernética, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Dirección de Seguridad Escolar, del agrupamiento Fuerza de Tarea y de la Brigada de Vigilancia Animal.

Esta acción busca defender "a nuestros jóvenes y niños ante flujos de información de un mundo moderno donde los valores, el respeto y el trabajo conjunto entre padres de familia, maestros, sociedad y la policía permiten disminuir cualquier riesgo”, aseguró Almeida.

Recordó que la corporación a su cargo trabaja por la ciudadanía y los jóvenes, “para ayudarlos, para cuidarlos, para garantizar que su vida se desarrolle como debe ser,. Ustedes tienen derecho a una vida normal, feliz, con altos valores, una vida amorosa que hoy sus padres y sus académicos, sus maestros les muestran en su preocupación por forjarlos pero también déjenos a nosotros cuidarlos y protegerlos".

Almeida pidió a los alumnos tener la confianza de decirle a sus padres, maestros y a la Policía si están en una situación de peligro.

“Déjenos cuidarlos, déjenos estar cerca; tenemos la obligación siempre de trabajar, prevenir y cuidar a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, insistió.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS