La Consejería Jurídica y de Servicios Legales indicó que tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que la Constitución de la Ciudad de México no debe someterse a plebiscito, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá que declarar inválido el concepto en donde se propone esta circunstancia como violatoria de la Carta Magna Federal


La dependencia apuntó que “la máxima autoridad en materia electoral, ha resuelto en definitiva y de manera inatacable al respecto”.


De acuerdo con la Consejería, el tribunal en materia electoral también definió que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no incurrió en alguna omisión al nombrar a los seis diputados que integraron la Asamblea Constituyente.


Precisó que la resolución corresponde al juicio SUP-JDC-56/2017, que promovieron José Luis Luege Tamargo y representantes de la sociedad civil, referente al plebiscito. Morena, también promovió acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el mismo tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses