Acusan a hombre de asaltar 16 tiendas OXXO

El sujeto, identificado como Cristian "N", alias "El Leporino", cometió la mayoría de sus asaltos los días martes, entre el mediodía y las cuatro de la tarde, durante seis meses
29/03/2017
16:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El pasado viernes, patrulleros de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Obrero Popular de Azcapotzalco a un sujeto señalado por presuntamente haber robado 16 tiendas OXXO a lo largo de seis meses. 

La detención se realizó luego de que una empleada de un establecimiento que el hombre quería robar alertó a uniformados. 

Según las investigaciones, el individuo, identificado como "El Leporino", cometió la mayoría de sus asaltos los días martes, entre el mediodía y las cuatro de la tarde, desde septiembre de 2016 hasta el 24 de marzo del año en curso. 

En todos los casos, el sujeto ingresó con un arma de fuego a las tiendas, con las que amagaba a los empleados para que entregaran el dinero de la caja. 

"El Leporino" también aprovechaba para hacerse de cigarros, botellas de licor y otros productos. 

Como puede verse en las cámaras de seguridad de trece de las 16 tiendas involucradas, ubicadas en las colonias Cuauhtémoc y Azcapotzalco, el hombre siempre portaba gorra beisbolera y sudaderas. 

Todas las víctimas recordaban una característica del sospechoso: una cicatriz en el labio superior, a la que "El Leporino" debía su apodo. 

Cuando "El Leporino" fue llevado al Ministerio Público, se supo que su nombre era Cristian, y que tenía 33 años. 

Según indagatorias, Cristian cuenta con cuatro ingresos a prisión por robo. En 2014, el hombre fue detenido por asaltar un OXXO, pero no fue consignado a prisión. 

La Secretaría de Seguridad Pública entregó al MP la investigación que su área de Inteligencia había realizado. En ella aparecen las fechas e imágenes de cada uno de los 16 robos en los que ha sido relacionado.

Con información de El Gráfico***

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS