El pasado viernes, patrulleros de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Obrero Popular de Azcapotzalco a un sujeto señalado por presuntamente haber robado 16 tiendas OXXO a lo largo de seis meses.

La detención se realizó luego de que una empleada de un establecimiento que el hombre quería robar alertó a uniformados.

Según las investigaciones, el individuo, identificado como "El Leporino", cometió la mayoría de sus asaltos los días martes, entre el mediodía y las cuatro de la tarde, desde septiembre de 2016 hasta el 24 de marzo del año en curso.

En todos los casos, el sujeto ingresó con un arma de fuego a las tiendas, con las que amagaba a los empleados para que entregaran el dinero de la caja.

"El Leporino" también aprovechaba para hacerse de cigarros, botellas de licor y otros productos.

Como puede verse en las cámaras de seguridad de trece de las 16 tiendas involucradas, ubicadas en las colonias Cuauhtémoc y Azcapotzalco, el hombre siempre portaba gorra beisbolera y sudaderas.

Todas las víctimas recordaban una característica del sospechoso: una cicatriz en el labio superior, a la que "El Leporino" debía su apodo.

Cuando "El Leporino" fue llevado al Ministerio Público, se supo que su nombre era Cristian, y que tenía 33 años.

Según indagatorias, Cristian cuenta con cuatro ingresos a prisión por robo. En 2014, el hombre fue detenido por asaltar un OXXO, pero no fue consignado a prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública entregó al MP la investigación que su área de Inteligencia había realizado. En ella aparecen las fechas e imágenes de cada uno de los 16 robos en los que ha sido relacionado.

Con información de El Gráfico***

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses