diana.fuentes@eluniversal.com.mx

De ridículo y como una ocurrencia más del gobierno capitalino calificó el partido Morena en la Ciudad de México la puesta en marcha del programa Maestro a Tu Casa.

Los líderes de Morena Martí Batres y César Cravioto coincidieron en que se trata de más publicidad frente a la proximidad del periodo electoral que se avecina.

Esto, luego de que el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, adelantara a EL UNIVERSAL que a mediados de abril más de 70 brigadistas recorrerán la capital del país para que jóvenes y niños concluyan sus estudios y reciban el certificado correspondiente.

“Ay, son puras ocurrencias que no llegan al fondo de la problemática educativa en esta Ciudad. Si se hubiera invertido para que al día de hoy existieran dos prepas más cada año, hoy tuviéramos el doble de instalaciones de preparatoria y si se hubieran invertido más recursos para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sería otra cosa”, resaltó Cravioto.

En entrevista, luego de asistir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que este anuncio tiene que ver con el acercamiento del proceso electoral, más recursos y que haya gente tocando puertas para convencer.

“Sabemos cuál es el fondo, la desesperación del PRD de que van a perder la Ciudad en 2018”.

Criticó que el secretario de Educación hable de una inversión de 36 millones de pesos para este programa cuando es necesario fortalecer el tema de los espacios para que haya menos jóvenes sin estudiar, simplemente es “ridículo y una vacilada”.

En su oportunidad, Martí Batres afirmó que todas las acciones de carácter social que se hagan son buenas pero deben de tener un apoyo real.

“No se trata de que hagan acciones solamente publicitarias, es importante que haya un respaldo y que no sea sólo propaganda”.

Dijo que Médico en Tu Casa tiene una inserción muy pequeña porque el presupuesto es de apenas de 3% del presupuesto, por ejemplo, de la Pensión de Adultos Mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses