Mañana inician obras en Zócalo capitalino

"Vamos a poder disfrutar la plancha para las fiestas patrias”, aseguró el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; la plancha ahora contará con concreto hidráulico y se ampliará 2 mil metros cuadrados el espacio peatonal
Mañana inician obras en Zócalo capitalino
(Foto: Archivo/Irvin Olivares/El Universal)
28/03/2017
14:52
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México iniciará la rehabilitación del Zócalo, obras para las cuales se destinarán 150 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, este martes se realizarán las primeras de cinco calas (excavaciones de 50 centímetros de profundidad), para determinar que los trabajos no causarán afectaciones al patrimonio.

Explicó que la plancha ahora contará con concreto hidráulico, se ampliará en un carril -lo que incrementará en 2 mil metros cuadrados el espacio peatonal-, se habilitarán ocho cruceros seguros y se colocará un sistema de anclaje para evitar daños posteriores.

Tungüí Rodríguez precisó que los trabajos se realizarán por cuadrantes a fin de tener la menor afectación a las actividades que ya se tienen programadas en el Zócalo.

“Los trabajos están garantizados, está el recurso, el proyecto ejecutivo y vamos a poder disfrutar la plancha para las fiestas patrias”, afirmó.

Artículo

INAH autoriza parcialmente obras en Zócalo capitalino

Pide al gobierno realizar cambios al proyecto para no dañar la traza original
INAH autoriza parcialmente obras en Zócalo capitalinoINAH autoriza parcialmente obras en Zócalo capitalino

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS