Alistan nuevo plan de desarrollo urbano

28/03/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, adelantó que para junio de este año estará listo el dictamen del nuevo Programa General de Desarrollo Urbano, que asegura está técnicamente comprometido con la Ciudad y consensuado por todas las fuerzas políticas.

En entrevista, aseguró que sería muy grave que se busque partidizar un documento como éste, ya que se corre el riesgo de bloquear los consensos para imponer prácticas antidemocráticas.

La legisladora del PAN aseguró que el programa debe elaborarse bajo estrictos criterios técnicos que le den viabilidad a la Ciudad para enfrentar los problemas del presente con perspectivas a futuro y no bajo un cálculo electoral.

Resaltó que se ha trabajado bien con los morenistas David Cervantes y Alfonso Suárez del Real, quienes han mostrado su voluntad de avanzar en acuerdos, por lo que expresó su confianza en que podrá lograrse la unanimidad, si se dejan de lado las consideraciones políticas.

Reconoció que hay diversas preocupaciones, entre ellas es que el programa establece una lista de colonias que se ubican en grandes áreas de actuación que comparten procesos parecidos como las zonas centro, poniente, patrimoniales, donde puede haber desarrollo o las zonas donde debe darse inversión de infraestructura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS