metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, reiteró que hasta diciembre próximo decidirá si se postula como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Dijo desconocer si iría por la vía independiente.

“A finales de año tomaré una decisión”, dijo tras inaugurar el segundo tramo de la Ciclovía situada en la calzada México-Tacuba.

Recordó que si se suma a la contienda electoral perderá una casa: “La promesa que hice fue que si por alguna razón me iba antes, entregaba mi casa al Colegio Salesiano para becas a jóvenes, no está fácil. Está de pensarse porque aposté y soy una mujer de palabra”.

El 13 de marzo este diario publicó una entrevista con la funcionaria, quien aseguró que antes de tomar una decisión debía valorar si había hecho un buen trabajo en la demarcación.

“Yo lo que he dicho es que es muy lamentable que estés pensando en otro proyecto cuando no has hecho bien el que tienes, entonces yo realmente estaré enfocada a este proyecto y una buena evaluación para mí sería diciembre de este año. (...) si un político no resulta ser abusado, capaz o hábil para el trabajo que tiene no merecería buscar un segundo trabajo”, dijo.

Gálvez aclaró que aún no ha pensado en la posibilidad de ser candidata independiente en 2018. “No me he planteado ese proyecto en este momento de mi vida y creo que si me lo planteo dejaría de decir lo que pienso, estaría cuidándome a ver si es políticamente correcto decir esto, si es políticamente correcto ir el lunes con los de Morena a Tlalpan a intercambiar ideas, si se va a enojar el PAN, si me va a ver mal el PRI. No me importa, yo hago lo que creo que debo hacer y no estoy pensando en balances políticos (...) mi único compromiso con el PAN fue hacer un gobierno honesto, transparente, eficaz y lo estoy haciendo”, resaltó.

Según la delegada, los partidos políticos cada vez se hacen más chiquitos y aclaró que los que cuentan son los ciudadanos. Aseveró que su mejor bandera es la honradez, “y yo sí creo que lo que pudrió a la política fue el dinero en campañas, el dinero que se roban los políticos en las obras”.

Prueba de ello, dijo, es que el próximo martes rendirá su informe de gobierno a través de redes sociales, “no va a haber un solo acarreado, no va a haber un solo templete, no habrá conductores de televisión contratados, va a haber dos periodistas entrevistándome sobre los temas, sobre las inquietudes de las redes sociales” (...) creo que es un ejercicio mucho más interesante que traer 3 mil personas, un grupo musical y gastarme entre 5 y 6 millones de pesos, poner mi fotografía en espectaculares y postes. Yo creo que a la gente ya le da hueva la clase política que no se da cuenta que el dinero es para trabajarlo en la calle, para ayudar a las personas”.

Adelantó que en los próximos días se entregará el programa de vivienda precaria y que el recurso público debe privilegiar al ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses