phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

“Hombre austero, sobrio pero eficaz. Un hombre que la ciudad va a extrañar en su momento”, así describió Ricardo Monreal al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante miembros de la Comunidad Judía, el jefe delegacional en Cuauhtémoc se refirió a Mancera —con quien ha mantenido una estrecha relación, pese a ser militante de Morena— como una persona extraordinaria.

“A ambos nos preocupa la ciudad, nos preocupa darle viabilidad a su futuro. La ciudad, ustedes lo saben, junto con el país viven momentos difíciles, desencuentro, enojo, irritación social, generado por los antivalores, la falta de solidaridad, de respeto. Pero juntos estamos empleando todo nuestro empeño, nuestra audacia para generar condiciones propicias y una mejor ciudad. Reconozco en el jefe de gobierno a una personalidad extraordinaria”, dijo.

Ricardo Monreal, en entrevista posterior, aseguró que los halagos hacia Miguel Ángel Mancera corresponden a un reconocimiento a su trabajo y no son un respaldo hacia las aspiraciones presidenciales del mandatario.

“Soy moreno hasta de piel. He invertido 20 años de mi vida al lado de Andrés Manuel López Obrador, creo en su proyecto y estoy muy firme en respaldarlo. Si yo tuviera que sacrificar la candidatura [a jefe de Gobierno] por el proyecto de Andrés no tengo vacilación en hacerlo, para mí, lo más importante es el cambio de régimen, que Andrés Manuel sea presidente de la República, aunque nuestras aspiraciones queden subordinadas a esa principal tarea y propósito”, sentenció.

También se refirió a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien ha manifestado abiertamente su aspiración de ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, proyecto al que al parecer, ya han sumado a la delegada en Miguel Hidalgo, de extracción panista, Xóchitl Gálvez.

“Ella [Sheinbaum] está haciendo su chamba, creo que ya hasta convenció a Xóchitl [Gálvez], que además es muy buena, que se sume a Morena. Xóchitl es muy inteligente, Claudia es muy inteligente, por eso está construyendo este tipo de alianzas, se vale. Me parece que sería una muy buena jefa de Gobierno incluso, hasta Martí [Batres] sería muy buen jefe de Gobierno; por eso, los que piensen que nos vamos a confrontar y que se están frotando las manos anticipadamente les digo que se van a quedar esperando”.

Insistió en que “ganará a la buena” la candidatura de Morena y, de no ser así, advirtió: “No me voy a suicidar”.

“Estoy muy claro en lo que estoy haciendo, sé a lo que me enfrento, sé los intereses que tengo que enfrentar y quiero decirles que, al interior de Morena, voy a ganar a la buena en la encuesta y, al exterior de Morena, con personas que no son simpatizantes, también les voy a ganar”, dijo.

“Voy a ir con Andrés Manuel hasta el final, por eso no tengo ningún otro proyecto, no tengo plan ‘b’. Sólo tengo plan ‘a’: ser jefe de gobierno y ayudarle a López Obrador a ganar la presidencia de la República, ese es el único plan que tengo, no soy un ambicioso vulgar y tampoco no me voy a suicidar, no me va la vida en ser o no ser”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses