En el pasado se frenó a banda similar a Los Centinelas, dicen autoridades

En mayo de 2016, una víctima denunció a otros muchachos por lesiones; a través de redes sociales se identificó a los agresores: seis muchachos de entre 16 y 17 años
En el pasado, se paró a banda como Los Centinelas, dicen autoridades
Foto: PGJCDMX
27/03/2017
14:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras la difusión de un video de una de las agresiones de "Los Centinelas", banda dedicada a golpear a jóvenes en lugares públicos del sur de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Central de la PGJCDMX, informó que en el pasado ya se había resulto un caso parecido. 

Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a dos muchachos que, como puede verse en una grabación, agredieron a dos muchachos en lo que parece ser la terraza de una plaza comercial. 

Más tarde, en Twitter, circuló otro video en el que una pareja de novios es agredida de manera similar en una cafetería Starbucks. 

Artículo

Video. Captan agresión a jóvenes en plaza; PGJ busca identificar a golpeadores

Usuarios de redes sociales denuncian la existencia de banda que agrede a muchachos en la zona de "Jardines del Pedregal"
Video. Captan agresión a jóvenes en plaza; PGJ busca identificar a golpeadoresVideo. Captan agresión a jóvenes en plaza; PGJ busca identificar a golpeadores

En entrevista con Denise Maerker, en Atacando Cabos, Garrido comentó que el 17 de mayo de 2016, un joven, acompañado de sus padres, presentó una denuncia por una situación similar. 

En aquella ocasión, según el funcionario, fue a través de redes sociales que la Policía Cibernética y la Policía de Investigación encontraron a los integrantes de la banda: seis adolescentes de entre 16 y 17 años de edad. 

Edmundo Garrido señaló que estos muchachos eran conocidos por irrumpir en fiestas y plazas comerciales para agredir a las personas. 

Sin embargo, en aquel caso, los victimarios y los afectados llegaron a un acuerdo reparatorio y desde entonces no han vuelto a agredir. 

'LOS CENTINELAS' 

No obstante, el entrevistado dejó claro que los chicos que son identificados como "Los Centinelas" no pertenen a la banda cuyos ilícitos fueron inhibidos en el pasado. 

Edmundo Garrido señaló que las imágenes dadas a conoces este fin de semana "no son recientes" y que elementos de la policía de investigación ya se presentaron en la plaza comercial para asegurarse de que no se han cometido delitos de ese tipo en fechas recientes. 

Sobre la banda a la que ya se le impuso una sanción, el funcionario dijo que actuaban por un "tema de sentir fuerza". 

Artículo

Advierten de bandas que golpean a jóvenes en lugares públicos como "Los Centinelas"

Autoridades confirmaron que los integrantes del grupo llamado "Los Centinelas" son menores de edad; padres aseguran que estudian en colegios privados del sur de la capital
Advierten de bandas que golpean a jóvenes en lugares públicos como "Los Centinelas"Advierten de bandas que golpean a jóvenes en lugares públicos como "Los Centinelas"

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS