Un hombre resultó herido después que fuera alcanzado por varias detonaciones de armas de fuego mientras caminaba en las inmediaciones del Aeropuerto Capitalino. La víctima fue identificada como Juan Armando Ruiz Archundia, de quien se dio a conocer en el lugar de los hechos, aparentemente es comandante de la Procuraduría General de la República (PGR).

A la víctima le dispararon en 10 ocasiones, afortunadamente para él, sólo le asestaron un tiro en la ingle por lo que llego malherido a un hospital cercano a recibir atención médica especializada.

El incidente ocurrió poco después de las 8:00 horas en la colonia Ampliación Caracol de la delegación Venustiano Carranza. Según refirió el propio afectado, de la nada, fue agredido a balazos por los tripulantes de un vehículo Chevrolet, tipo Cruze blanco, en intento repeler la agresión pero al sentirse lesionado, optó por resguardarse.

Por ésta situación, la Procuraduría Capitalina inició una investigación que incluye la revisión de las cámaras de vigilancia de sector, pues no se descarta que sea un ataque directo en contra del oficial de la corporación federal, esto por la cantidad de casquillos encontrados, así como la trayectoria de los mismos.

La zona donde sucedió el incidente es vigilado con frecuencia por elementos de la Policía Federal que resguarda las inmediaciones del Aeropuerto y los hangares, sin embargo en ésta ocasión no se vieron en la zona, ni llegaron a tiempo para lograr la detención de los agresores.

En el mismo sector las autoridades locales indagan desde el año pasado a una banda delictiva que se dedica al robo de divisas, en base a las denuncias que han llegado a la Procuraduría Capitalina, se sabe que estas personas “cazan” a todo turista que llega a cambiar dólares o cualquier otra moneda extranjera.

A decir de los afectados, usan un vehículo similar al Cruze que aparentemente se vio involucrado en este incidente, por lo que no se descarta que se haya tratado de un intento de robo o incluso, una disputa entre el mismo grupo criminal que dejó a una persona lesionada de bala.

De manera paralela la corporación federal inició una investigación interna para determinar qué hacía el oficial solo en ese lugar ya que aparentemente estaba fuera de servicio y sin su compañero, pues regularmente están en grupos de dos.

Con las imágenes que se pudieran captar del incidente, se determinará también si el ataque fue directo o si antes de este, los agresores sostenían un dialogo con el herido.

A los presuntos delincuentes se busca la autoridad, se les vincula con al menos cuatro robos registrados entre septiembre del año pasado y febrero de este, si sabe incluso que para trabajar en esta zona vigilada por autoridades federales, se necesita la "protección" de algunos agentes.

No se descarta ninguna línea de investigación, incluso un posible ajuste de cuentas en contra del oficial federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses