Vientos derriban árboles, lonas y una carpa en CDMX

No se han reportado personas lesionadas, pero Protección Civil recomienda guardar o retirar objetos del exterior que puedan ser arrastrados
FOTOS: Protección Civil
26/03/2017
20:12
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Los fuertes vientos y la lluvia registrada en diversas partes de la ciudad esta tarde han causado la caída de siete árboles, tres lonas publicitarias y una carpa. Hasta el momento, no se reportan lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, las afectaciones han ocurrido en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztacalco.

En Gustavo A. Madero y Coyoacán se registró la caída de lluvia ligera, mientras que en la delegación Tlalpan cayó granizo pequeño.

Artículo

Valle de México con mala calidad del aire; llueve en 13 delegaciones

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que Gustavo A. Madero es la más afectada con 125 puntos. Viento derribó árboles en la capital
Valle de México con mala calidad del aire; llueve en 13 delegacionesValle de México con mala calidad del aire; llueve en 13 delegaciones

Ante estas condiciones climáticas, la Secretaría de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes.

Entre los consejos destacan: guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, lonas, carteles, lámina, cables; al caminar por la calle, evitar pasar cerca de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.

A los automovilistas les pide utilizar el cinturón de seguridad y conducir con precaución, ya que pueden encontrar a su paso restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

La dependencia capitalina mencionó que, según el informe meteorológico, prevalecen "condiciones para tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México durante la tarde y noche".

Por esta razón, las autoridades capitalinas están al pendiente de cualquier emergencia. En el teléfono 911 o en el número de Protección Civil 56 83 22 22 se pueden realizar reportes o solicitar apoyo.

img-20170326-wa0005.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS