Valle de México con mala calidad del aire; llueve en 13 delegaciones

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que Gustavo A. Madero es la más afectada con 125 puntos. Viento derribó árboles en la capital
FOTO: Citlalli Espejel
26/03/2017
17:43
Notimex
-A +A

La tarde de este domingo, el Valle de México registró 125 puntos de concentraciones de ozono en la región noreste, 110 puntos en la suroeste y 104 puntos en la centro.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló que la delegación más afectada es Gustavo A. Madero con 125 puntos, seguida de Cuajimalpa con 110, Coyoacán y Benito Juárez con 104 puntos e Iztacalco con 103 puntos, todas del mismo contaminante.

Mientras que en el Estado de México en los municipios de Ecatepec se alcanzaron 112 puntos, y de Tlalnepantla 108 puntos de ozono (O3).

El organismo capitalino recomendó a la población limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiacas o respiratorias.

El índice de radiación ultravioleta (UV) se encuentra en siete unidades, y se califica como muy alto, por lo que sugiere el uso de bloqueador solar con FPS 30+, gafas con filtro UV, mangas largas y sombrero.

Artículo

Vientos derriban árboles, lonas y una carpa en CDMX

No se han reportado personas lesionadas, pero Protección Civil recomienda guardar o retirar objetos del exterior que puedan ser arrastrados
Vientos derriban árboles, lonas y una carpa en CDMXVientos derriban árboles, lonas y una carpa en CDMX

Llueve y viento tira árboles

Por su parte, autoridades capitalinas reportaron lluvia ligera en 13 de las 16 delegaciones, así como vientos fuertes que provocaron la caída de varios árboles en diferentes puntos de la Ciudad de México.

La precipitación se registró en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztaclco, Cuahutémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, informó de la caída de dos árboles en la delegación Venustiano Carranza.

Uno en Nicolás León y Fray Servando, en la colonia Balbuena, a la altura de las calles Oriente 176 y Norte 29, colonia Moctezuma Segunda Sección, a donde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos.

Asimimo, en la colonia Bosques de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, los bomberos apoyaron el retiro de otro árbol más en Rubén Darío y Hegel.

De igual manera, en Cuauhtémoc, atendieron el llamado por la caída de árboles, en la colonia Maza, en las calles de Atotonilco y Estaño, y el Callejón de Flamencos y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

En tanto, en la Gustavo A. Madero, los bomberos retiraron una luminaria en las calles General Martin Carrera y General Miguel Barragán, de la colonia Martín Carrera, y una rama en Miguel Bernard y Othón de Mendizábal Oriente, de la colonia La Escalera.

En Álvaro Obregón los bomberon atendieron la caída de un árbol en las calles Desierto de los Leontes y Privada de los Cedros, de la colonia Alcantarilla.

Por la misma emergencia, en Coyoacán, acudieron a Cahitas y Andador Mayapan, de la colonia CTM Culhuacán Sección 5; y a Miramontes norte y Ramon Arriaga Aceves, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

También trabajaron en el retiro de un árbol en Eje Central y Caleta, en la colonia Narvarte Oriente, delegación Benito Juárez.

El Centro de Comando recordó a los ciudadanos llamar al número 911 ante cualquier emergencia por la lluvia en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS