metropoli@eluniversal.com.mx

En la última década ha incrementado entre la población la conciencia sobre los impactos del cambio climático, lo cual contribuye a continuar la lucha para disminuir los gases de efecto invernadero, afirmó Ninel Escobar, coordinadora de Adaptación al Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En entrevista con EL UNIVERSAL, Escobar comentó que por décimo año consecutivo se llevaría acabo la Hora del Planeta ayer sábado 25 de marzo donde por media hora la Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro, y Puebla, entre otras entidades, apagarían las luces de sus principales monumentos e inmuebles como un testimonio simbólico del poder de las personas, ciudades y países para ser parte de una solución global.

Afirmó que este tipo de acciones han contribuido a despertar entre la población la conciencia sobre el cambio climático y sus efectos, por lo que más personas y gobiernos se han sumado a este tipo de iniciativas, lo cual se ha visto reflejado en el interés creciente por disminuir los gases de efecto invernadero.

“Muchas de estas ciudades que participan en la Hora del Planeta ya tienen programas para reducir estas emisiones, a lo largo de estos 10 años el cambio climático se ha convertido en un tema de política pública. Es uno de los temas cuya ‘popularidad’ en la gente ha aumentado; cada vez somos más conscientes de los efectos del cambio climático”, dijo. Ayer, la CDMX tenía previsto sumarse al evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses