La Zona Rosa avanza hacia una rehabilitación de sus calles ocupadas hasta hace poco por comerciantes ambulantes e indigentes, donde alguna vez existieron lugares que fueron punto de reunión de intelectuales y artistas quedaron en el olvido.

Hace exactamente cincuenta años, el cronista mexicano Salvador Novo, lanzaba la nueva edición del libro “Nueva grandeza mexicana”, ilustrado con una serie de espléndidas fotografías del maestro Héctor García y editado y diseñado por Vicente Rojo.

Dicha publicación, en aquel no tan lejano 1967, tenía por objetivo actualizar al lector con nuevos recorridos y abordar las transformaciones que había sufrido la capital desde aquella primera edición en 1946.

Uno de los sitios que abordó fue la naciente Zona Rosa y el lugar que ocupaba en la escena cultural de la capital.

“Con la complicidad de Vicente Rojo, Héctor García se ha detenido con morosa delectación en sus elocuentes instantáneas de la Zona Rosa. Esta es, en efecto, la tónica de la ciudad de 1967: una juventud numerosa, sana y libre, cuya presencia renueva y vigoriza la constante transformación de su ciudad; su vida nocturna, su comercio, sus diversiones”, escribió Novo al final de su obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses