Central de Abasto aún espera recursos asignados por la Asamblea

La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos dijo que desconocen dónde quedaron los 20 millones de pesos asignados para la mejora del Ceda
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/03/2017
17:22
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A punto de concluir el primer trimestre de este año, los 20 millones de pesos que fueron asignados a la Central de Abasto (Ceda) desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para su mejora no han caído, confirmó la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Socorro Meza.

Incluso la asambleísta del PRD señaló que el nuevo representante de la Ceda, Sergio Palacios, desconoce dónde quedaron esos recursos porque a él no se le ha notificado.
“El 31 de diciembre nosotros asignamos ese presupuesto (en la Asamblea Legislativa) y en la reunión que tuve con el nuevo representante del CEDA me dice que él no ha logrado ver dónde quedó ese dinero porque no se le ha notificado”, señaló la perredista.

La legisladora local lamentó que con anterioridad “con bombo y platillo” haya dado el anuncio de que ya se iban a inaugurar los camiones para repartir fruta y verdura a bajo precio y aún no se tenga nada y se impida el desperdicio de casi 12 y media toneladas de alimento.

“No sé qué pasa no han caído, no sé si por todo este alentamiento con que se maneja institucionalmente los presupuestos. No sé que esté pasando”, insistió.
Con esos 20 millones, habitantes de las 16 delegaciones podrían recibir fruta y verdura a bajo costo con la compra de tráileres repartidores.

Después de una semana del incremento de la gasolina, la legisladora local del PRD dio a conocer que se adquirirían camionetas y tráileres para transportar productos de la Central de Abasto a las 16 delegaciones, a un precio más bajo.

El propósito sería apoyar el bolsillo de los más necesitados, por lo que anticipó que se recurría a los 20 millones de pesos que se le otorgaron de presupuesto a este centro de abasto popular para comprar los vehículos.

cev 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS