Valle de México registra niveles altos de radiación solar

Se recomienda a la población vestir prendas con mangas largas y colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero
(Foto: Archivo/El Universal)
25/03/2017
15:01
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Valle de México reporta concentraciones extremadamente altas de rayos solares ultravioleta y se recomienda a la población debe tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y los ojos.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico explicó que la radiación UV puede atravesar las nubes y aunque no se perciba el calor del sol con intensidad, los rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El organismo indicó que cuando la radiación solar es alta, el tiempo máximo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es de ocho minutos, y para quienes tienen tez morena oscura, de 29 minutos.

Por otro lado, indicó que la calidad del aire es mala únicamente en los municipios de Ecatepec y Chalco, con concentraciones de partículas suspendidas de 103 y 102 puntos; en el resto de la zona conurbada y Ciudad de México las condiciones ambientales son aceptables.

Artículo

Se prevé potencial de lluvia en el Valle de México

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados
Se prevé potencial de lluvia en el Valle de MéxicoSe prevé potencial de lluvia en el Valle de México

 
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS