Rompen récord de bodas colectivas; casan a más de 3 mil en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llevó a cabo una rifa de créditos para mejoramiento de vivienda y viajes para los recién casados
(Foto: Alejandro Acosta/El Universal)
25/03/2017
13:54
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad de México rompió su propio récord de más parejas que contraen matrimonio al mismo tiempo.

Hoy por la mañana, 3 mil 400 parejas se casaron en la plancha del Zócalo capitalino; el año pasado la cifra se situó 2 mil 16 parejas.

Las parejas provinieron tanto de la Ciudad de México, como de todos los estados de la República, y de los países Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Honduras, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, Libia, República Dominicana, El Salvador y Paquistán.

Cerca de las 10:30 horas, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados, pronunció unas palabras para casar, por la vía civil, a todas las parejas reunidas en el primer cuadro de la ciudad.

Con un beso, todas las parejas sellaron su compromiso matrimonial; el testigo fue el jefe de GobiernoMiguel Ángel Mancera.

bodas_3.jpeg

Durante su discurso, el mandatario capitalino aconsejó a las parejas que eviten conflictos, hablar con sinceridad y quererse mucho. Al tiempo, meseros repartieron vino espumoso en copas de plástico.

Mancera Espinosa solicitó levantar las copas y decir “¡salud!” por el casamiento colectivo.

Posteriormente, el mandatario local llevó a cabo la rifa de cinco créditos para mejoramiento de vivienda de 25 mil y 50 mil pesos; y viajes a la Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Los Cabos y Taxco.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS