Se encuentra usted aquí

Pucca, la niña que comparte pistas

A Leticia la llaman Pucca por su afición a la serie de tv que lleva ese nombre (YADÍN XOLALPA / EL UNIVERSAL)
25/03/2017
01:08
-A +A

Por accidente, comenzó la afición de Leticia, pues mientras su mamá, la señora Diana Cadena buscaba coleccionistas de monedas, se topó con los amantes de boletos del Metro.

Esta adolescente de 12 años que compra los boletos en la línea rosa, por ser la que más taquillas tiene, cuenta que “me gustan porque es tener un pedazo de historia. Comencé a coleccionar desde los siete años”.

Aunque ocasionalmente interactúa en el grupo de Facebook, alerta a otros sobre dónde encontrar el nuevo boleto, con datos como la línea en la que lo compró y el diseño. Relata que los ha conseguido en mercados, hasta en diez pesos o más.

Leticia confiesa que “me siento medio extraña por coleccionarlos, hasta me da risa. En mi escuela me dicen que es muy raro que coleccione eso”. A quienes inician esta afición les aconseja que “compren de más porque no saben cuándo serán los más cotizados”. Su línea preferida es la 1, la de color rosa, que va de Pantitlán a Observatorio. El boleto que más le gusta es el de La familia Burrón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS