Llama MAM a apoyar planes de Cárdenas

El jefe de Gobierno asegura que estará atento a sus planteamientos
El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, estuvo acompañado del coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el evento donde se celebró a los trabajadores de limpia de la capital del país (CDMX)
25/03/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los trabajadores de limpia de la Ciudad apoyar el proyecto Por México hoy que encabeza el fundador del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El mandatario local dijo que hoy el ex perredista presentará las líneas de trabajo para crear una plataforma y delinear un proyecto de nación.

“Estaremos atentos de sus planteamientos porque lo respetamos, porque sabemos que es un hombre de convicciones y porque sabemos que es un hombre que quiere a nuestro país, vamos a estar muy atentos. Les pido que apoyemos al ingeniero Cárdenas a estos planteamientos que va a hacer y que pongamos atención a ellos porque son muy importantes, vamos a estar muy atentos”, dijo.

La reunión que convoca Cuauhtémoc Cárdenas será en la sede de la Comisión de Derechos Humanos local (CDH), donde se llevarán a cabo cinco mesas de trabajo sobre democracia y régimen político, así como derechos sociales e inclusión.

Reconocen a trabajadores. Ayer Mancera declaró el 5 de febrero Día Oficial del Trabajador de Limpia y Transporte de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

 

“El trabajo de ustedes debe ser respetado, valorado, debemos darles dignidad, por eso compramos camiones nuevos, equipamiento, pero también vamos a revisar el tema laboral, vamos a ir mejorando, ya lo van a ver.

“Estamos para que les vaya mejor, para que en sus casas les vaya mejor, para que a su familia le vaya mejor, 30% de incremento en su salario, mejora en sus equipos, mejora en los vehículos de limpia, mejora a las mujeres de limpia”, abundó el mandatario capitalino en una reunión con integrantes de este sector.

Dijo que es fundamental proteger los derechos laborales de este sector, por lo que defenderá la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

“Y gracias a la Constitución ustedes son visibles, la Sección 1 es visible, ustedes tienen el poder que les da la Constitución, que en eso consiste, en hacerlos ciudadanos con plenos derechos.

“Vamos a defender la Constitución, vamos a defender esto que dice ahí: ‘Queda prohibida la privatización y concesión del servicio de limpia’. Eso lo vamos a hacer ¿o no compañeros? Eso lo vamos a hacer, eso lo vamos a hacer juntos; se los hemos estado repitiendo, vamos a hacer una defensa total de estos principios y además, vamos a seguir mejorando limpia de la Ciudad de México.

“Se los hemos estado repitiendo, vamos a hacer una defensa total de estos principios y además, vamos a seguir mejorando limpia de la Ciudad de México”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal