El gobierno de la Ciudad de México clausuró tres establecimientos y suspendió uno más en la delegación Benito Juárez la madrugada de este sábado, como resultado del programa Establecimientos de Alto Impacto.


La intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías locales del Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Pública (SSPCDMX), así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).


También participó personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.


En el establecimiento La Reunión, en Calzada de Tlalpan 1235, colonia Portales Norte, la Sedema impuso la clausura por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU), mientras que el Invea inició un procedimiento para la presentación de documentos.


El bar Pico de Oro, en Calzada de Tlalpan 1273, colonia San Simón Ticumac, también fue clausurado por la Sedema por carecer de LAU, exceder el nivel de ruido permitido y mezclar residuos.


En el caso del bar Los Cristales, en Calzada de Tlalpan 1235, colonia Portales Norte, la Sedema clausuró por no poseer la misma licencia y el Invea inició procedimiento.


A las tres clausuras se sumó la suspensión del bar La Espiga, en Calzada de Tlalpan 1577-B por parte del Invea, debido a exceso de aforo.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses