AMLO suma “cargada” en la CDMX

El próximo 9 de abril en la Ciudad de México, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmará un Acuerdo Político por la Unidad rumbo al 2018, y cada vez son más los políticos capitalinos que brincan a su terruño. Ayer, nos dicen, ex delegados del PRD, PAN y PRI se reunieron para afinar los detalles de lo que será su presentación en público con el tabasqueño. Para algunos será el regreso a la palestra, como es el caso del ex perredista, ex delegado de Iztacalco y ex titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero. Otros que se sumarán a la causa son el ex panista y ex titular de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y hasta quien fuera el delegado priísta de Milpa Alta y luego se sumó al PRD, Cuauhtémoc Martínez. Nos platican que en la reunión también estuvo el ex delegado de Tlalpan, Eliseo Moyao, y el ex delegado de Iztacalco, Francisco Sánchez. La cargada está buena, ¿habrá espacio para todos?

En el PRI piden cerrar filas

Nos comentan que durante la semana también hubo otra reunión, pero entre los dirigentes, diputados y jefes delegacionales del PRI de la Ciudad de México con su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. Nos indican que el motivo fue un llamado a la unidad y al cierre de filas donde algunos de los asistentes pidieron que haya más acercamiento de la dirigencia nacional en los asuntos de la política capitalina y además conocer de primera mano información sobre las impugnaciones que hubo de parte del gobierno federal a la Constitución de la CDMX. Nos refieren que de la renovación de la dirigencia local, el tema pasó inadvertido...

¿Mancera y Cárdenas juntos para 2018?

Desde que el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, lo invitó a formar parte de su gabinete, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ha recibido todo el respaldo del Ejecutivo local. Así quedó de manifiesto ayer durante un evento con trabajadores de Limpia de la capital del país, donde don Miguel Ángel aprovechó para pedir apoyo a la reunión nacional del proyecto Por México Hoy, que hoy encabezará quien fuera el primer jefe de gobierno capitalino. La cita es en la Comisión de Derechos Humanos local y se abordarán temas referentes al régimen democrático, equidad social, así como la inserción global, entre otros. Mancera expresó que estará atento a los planteamientos y directrices que de ahí salgan.

La CDMX requiere 550 mmdp para infraestructura

Ante los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, el secretario de Obras de la CMDX, Édgar Tungüí, expuso la situación que vive la Ciudad en materia de infraestructura urbana y las necesidades de la capital. Nos indican que señaló que en los últimos 17 años se han invertido alrededor de 100 mil millones de pesos para el mejoramiento de vialidades y la creación de infraestructura para el transporte, pero para construir los 500 kilómetros de sistema rápido de autobuses y los 256 kilómetros de Metro que faltan se requerirían alrededor de 550 mil millones de pesos. Dijo que de continuar con este ritmo, en cerca de 100 años se alcanzaría la meta, pero para entonces las necesidades serán otras. Por ello, nos dicen, el secretario pidió a los ingenieros invertir en la Ciudad en esta materia para tener un crecimiento mayor y aprovechar las oportunidades de la actual administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses