Morena pide cambio en estrategia de seguridad en la CDMX

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, cuestionó que los delitos no se han reducido pese a que el presupuesto para la SSP se incrementó
(Foto: Twitter @AsambleaDF)
24/03/2017
22:22
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa exigieron al gobierno capitalino reestructurar su estrategia de seguridad tras el incremento de delitos como el homicidio doloso a cifras que no se veían desde 1997.

En conferencia, el coordinador de la bancada en la ALDF, César Cravioto pidió a las autoridades explicar su actual estrategia, pues mientras se ha incrementado el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública, los delitos no se han reducido tampoco en casos como robo a casa habitación y a transeúnte.

“La secretaría concentra un monto equivalente a más de la mitad del presupuesto que se le da a las 16 delegaciones y sólo entrega resultados reprobatorios. Por tanto, demandamos una revisión total y profunda de la estrategia de seguridad porque ésta parece ser inexistente”, reprochó Cravioto.

La policía capitalina recibió este año un presupuesto de 16 mil 759 millones de pesos.

Junto a los legisladores Felipe de la Cruz y Miguel Hernández, cuestionó que ante el incremento en la comisión de delitos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera argumentara que es un efecto derivado de la liberación de 12 mil personas ex carceladas con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Artículo

Repunte en inseguridad, por sistema penal: Mancera

El nuevo método permite la salida de la cárcel de muchos reos, argumenta; Canacope reporta alza de 70% en robos
Repunte en inseguridad, por sistema penal: ManceraRepunte en inseguridad, por sistema penal: Mancera

“Atribuir a una simple percepción ciudadana el alza en prácticamente todos los rubros de delitos revela una visión de muy corto alcance”, cuestionó Cravioto, al tiempo que los legisladores señalaron que incluso se incurre en una estigmatización de las personas liberadas.

CUESTIONA A ELÍAS AZAR

Sobre la renuncia de Edgar Elías Azar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Cravioto cuestionó que ésta oficialmente se hará efectiva al 30 de marzo, mismo día de la elección del nuevo presidente de ese órgano judicial, por lo cual advirtió sobre una posible intromisión de Elías Azar en el proceso.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS