El Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) aceptó la recomendación 14/2016, emitida por la Comisión de Derechos Humanos capitalina, por la “deficiente calidad en la prestación del servicio público”.

La recomendación emitida el 8 de diciembre de 2016, menciona la “deficiente calidad en la prestación del servicio público otorgado por el STC-Metro, en el contexto del alza a la tarifa, su posterior aplicación y aprovechamiento”. También se emitió el documento por las “detenciones ilegales y arbitrarias y obstaculización de la manifestación pública y protesta social como ejercicio del derecho a la libertad de expresión, por la inconformidad ante el alza de la tarifa”.

Con esta aceptación el STC-Metro se comprometió a elaborar un diagnóstico sobre el servicio y las instalaciones de dicho sistema, con la finalidad de identificar las necesidades de operación y mantenimiento; a la par de elaborar un plan de trabajo de las acciones que se realizarán en el corto, mediano y largo plazos. Asimismo, diseñará e implementará una campaña de sensibilización dirigida a personas usuarias respecto a la importancia que tiene el Metro como medio de transporte en la Ciudad de México.

También se comprometió a revisar y fortalecer los mecanismos de recepción y atención de quejas para mejorar la prestación del servicio, así como a integrar un grupo adscrito al Instituto de Capacitación y Desarrollo del STC-Metro, a fin de que acrediten el curso “Herramientas para Promotores y Replicadores en Derechos Humanos”, impartido por la CDHDF, mismo que buscará replicar con las y los trabajadores del Metro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aceptó indemnizar a las personas agraviadas que se encuentran mencionadas en la Recomendación 14/2016. De igual manera, en coordinación con el STC-Metro, implementará un mecanismo que propicie el respeto de las disposiciones contenidas en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

A su vez, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México aceptó indemnizar a las personas agraviadas y realizar un folleto electrónico dirigido al personal que presta sus servicios en los juzgados cívicos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses