metropoli@eluniversal.com.mx

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, llamó a los integrantes de ese partido a no descuidar su trabajo, esto luego de que se diera a conocer el apoyo expreso de tres delegados morenistas a su compañera Claudia Sheinbaum para ser la candidata a la jefatura de Gobierno.

El ex perredista, quien también levantó la mano para ser aspirante, dijo que cada quien debe dedicarse a su labor en estos momentos, pues es lo que más sirve al partido de cara a la elección de 2018.

“Mi respeto para Claudia y Ricardo [Monreal, delegado en Cuauhtémoc y también aspirante a la candidatura por Morena], cada quien tiene su trabajo, su actividad, ellos en el ámbito de los gobiernos delegacionales. Es importante para Morena que les vaya bien como gobernantes en las delegaciones de las cuales están al frente, yo tengo mis tareas en el partido, cada quien debe hacer su trabajo”, dijo Batres, cuestionado sobre el apoyo a la jefa delegacional en Tlalpan.

“Mientras tanto seguimos en nuestro trabajo, no hay que descuidarlo, es muy importante que cada quien cumpla la tarea que le toca”, dijo.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de ayer que Pablo Moctezuma, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez, jefes delegacionales morenistas en Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, respectivamente, han expresado su preferencia por Sheinbaum Pardo para ser la representante de ese partido en la elección de jefe de Gobierno el próximo año.

“En su momento habrá una encuesta y ésta definirá quién encabezará esta batalla por la Ciudad de México”, recordó Batres, quien puntualizó que el sondeo se hará en la segunda mitad del año, con mayor probabilidad a fines de 2017.

Al preguntar al ex secretario de Desarrollo Social si la carrera por la candidatura de Morena ha causado una división en el partido, comentó que no ha ocurrido algo así, que mantiene comunicación y buena relación con Claudia Sheinbaum y Ricardo Mon-real, así como con los otros tres jefes delegacionales morenistas, con quienes está dialogando en este caso para invitarlos a la firma del acuerdo de unidad que realizará el partido el próximo 9 de abril.

En tanto, diputados locales de Morena consultados sobre el “bloque” a favor de la ex secretaria de Medio Ambiente optaron por no decir quién es su preferido y reiteraron que será mediante una encuesta como se defina al representante.

Raymundo Martínez Vite, diputado por Tláhuac, resaltó que el apoyo a una persona en especial “no quiere decir que se manifiesten en contra de alguien”, esto porque hay versiones de que el bloque de delegados buscaría impedir la candidatura a Ricardo Monreal Ávila.

Añadió que “todos pueden decir qué piensan”. En contraste, el legislador por Iztacalco Felipe de la Cruz consideró que “no es el tiempo” para hacer estas expresiones y aunque dijo que no hay división, llamó a sus compañeros a cerrar filas.

“Lo indiscutible es que la Ciudad va a ser gobernada por Morena después de esta elección”, añadió.

Miguel Ángel Hernández, legislador por la delegación de Coyoacán, expuso que apoyarán a quien sea que resulte mejor posicionado y añadió que “los tres son buenos, pero que la ciudadanía decida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses