metropoli@eluniversal.com.mx

Estudiantes de la Prepa 5 de la UNAM se convirtieron en testigos de una balacera entre presuntos delincuentes y dos supuestos policías federales que estaban a bordo de un auto, a los que habrían intentado asaltar.

En el tiroteo, los dos agresores murieron, uno en el lugar y el otro cuando era llevado a un hospital.

Ayer, aproximadamente a las 14:00 horas varios estudiantes de la Prepa 5 se encontraban en la esquina de calzada de Las Bombas y calzada de Guadalupe, en la colonia Belisario Domínguez, delegación Tlalpan.

Mientras se realizaba el cambio de turno, una motocicleta con dos sujetos a bordo apareció frente a la entrada de la escuela, donde circulaba un Bora con placas del Estado de México.

La motocicleta se emparejó al Bora y el hombre que iba en la parte trasera sacó un arma, con la que pretendía amagar a los tripulantes del auto.

Antes de que pudiera accionar el arma, los dos hombres que iban en el coche abrieron fuego en contra de los ocupantes de la moto.

De acuerdo con los testigos, se escucharon al menos 20 balazos. Los jóvenes y otros peatones corrieron para ponerse a salvo.

Los presuntos delincuentes intentaron escapar, pero uno cayó muerto en la esquina de Guadalupe y Lerdo de Tejada, mientras que el otro quedó tendido algunos metros más adelante con un disparo en el abdomen y otro en la zona genital.

El sobreviviente resistió apenas unos minutos a bordo de una ambulancia, que llegó al lugar de los hechos para trasladarlo a un hospital.

Posteriormente fueron identificados como Gerardo Navarro López, de 36 años, y Andrés Guadalupe Ramírez Zermeño, de 30 años.

Los hombres que iban en el Bora intentaron huir a bordo de su carro, el cual abandonaron luego de chocar contra varios vehículos que estaban detenidos por el tránsito.

En el lugar, peritos de la procuraduría capitalina aseguraron 18 casquillos y un revólver calibre .38.

En calles aledañas fueron detenidos dos hombres con manchas de sangre en la ropa, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público. Se identificaron como José Ángel “N” y Ernesto “N”, ambos elementos de la Policía Federal (PF).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses