Multihomicida de Xochimilco grabó su suicidio

La PGJ de Quintana Roo encontró el celular donde presuntamente se encuentra la grabación; la Procuraduría capitalina descubrió que el joven tenía un perfil alternativo en Facebook
Multihomicida de Xochimilco grabó su suicidio
(Foto: Facebook/Condominios Brisas Cancún, en donde presuntamente se suicidó el muchacho)
23/03/2017
13:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presunto multihomicida de Xochimilco, acusado de haber asesinado a golpes a varios miembros de su familia, grabó su suicidio, cometido en un hotel de Cancún, se informó en el periódico El Gráfico

Artículo

Presunto multihomicida de Xochimilco se suicidó en Cancún, informa Procuraduría

El día de los hechos, el asesino mató a golpes a sus familiares
Presunto multihomicida de Xochimilco se suicidó en Cancún, informa ProcuraduríaPresunto multihomicida de Xochimilco se suicidó en Cancún, informa Procuraduría

Según la información dada a conocer en el medio de comunicación, al momento de suicidarse, Rodrigo, como se identifica al joven, activó la cámara y mostró la forma en que se hacía cortes en los brazos, antebrazos y las manos, mientras estaba en la habitación 2209 de los "Condominios Brisas Cancún". 

Según datos publicados en EL UNIVERSAL, el asesinato ocurrió el dos de febrero. Tres días después, el cinco del mismo mes, Rodrigo fue encontrado muerto en el establecimiento del destino turístico, en Quintana Roo. 

Artículo

Matan a golpes a 4 miembros de una familia de Xochimilco

Una quinta víctima, de 65 años, presentó heridas en la cabeza y fue llevada a un hospital
Matan a golpes a 4 miembros de una familia de XochimilcoMatan a golpes a 4 miembros de una familia de Xochimilco

Agentes ministeriales de aquel estado encontraron el celular en el que estaba guardada la grabación. 

También fue hallada una credencial de elector de Rodrigo, en la que podía leerse su nombre, así como su dirección, en el pueblo de Santiago Telpacatlalpan, en Xochimilco, Ciudad de México. 

Sin embargo, las autoridades de Quintana Roo no sabían que el muchacho era buscado por multihomicidio y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, en donde su cadáver permaneció en una gaveta, a la espera de que alguien lo reconociera. 

Sobre la vida de Rodrigo, agentes de la Procuraduría capitalina descubrieron más datos sobre la personalidad del hoy fallecido en páginas de internet: Rodrigo era fan del DJ Skrillex, cantante que, según su biografía, tenía resentimiento contra sus padres. 

Descubrieron también que Rodrigo tenía un segundo perfil de Facebook con la identidad de “Dimee Roxx” en el que mostraba abiertamente su tendencia homosexual.

Aunque el dato no era trascendental para el caso, permitió saber a los agentes que esa preferencia sexual le generaba un conflicto con su familia.

Asimismo, EL GRÁFICO dio a conocer que en un video, alojado en YouTube, en el que se daba cuenta del caso, una mujer, que identificó a sí misma como ex novia del asesino, comentó "Dios, ese hombre era mi novio". 

La misma joven aseguró que Rodrigo "era gay" y que la había amenazado con matarse si lo dejaba. 

"Que bueno que seguí mi camino y me casé con alguien mejor que él...encuéntrenlo antes de que se mate, para que primero sufra en la cárcel y sienta lo que su familia sintió", agregó la mujer, quien al parecer no sabía que su ex pareja ya estaba muerta. 

Versiones señalaban que el muchacho había sido visto en el Ajusco o que andaba por "las cuevas de Xochimilco", en donde lo acusaban de cometer robos. Hoy se sabe que esos rumores eran falsos. 

Policías de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México montaron guardias en los sitios en los que se afirmaba que el multihomicida había sido visto, así como el casas de Toluca y Ecatepec, en el Estado de México; así como en Puebla. 

Según la nota de EL GRÁFICO, Rodrigo viajó a Quintana Roo horas después de matar a sus familiares. 

El muchacho presuntamente pagó el viaje y el hospedaje con dinero que le robó a su abuela, quien administraba una caja de ahorro. 

La Procuraduría de Quintana Roo tardó varios días en ponerse en contacto con las autoridades de la CDMX.

EL GRÁFICO también señala que Rodrigo era adicto a la marihuana

Con información de El Gráfico***

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA