david.fuentes@eluniversal.com.mx

El cuerpo sin vida de un hombre fue reportado la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez. Estaba dentro de una camioneta tipo Durango de modelo reciente estacionado sobre la calle Mitla con un disparo en la cabeza.

Quienes reportaron el hallazgo, poco después de las 6:00 horas, fueron padres de familia que iban a dejar a sus hijos a la escuela y vieron que el vehículo tenía las ventanas abiertas y dentro el cuerpo inerte, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de policías y paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

La Procuraduría capitalina no descartó el suicidio, sin embargo, adelantó que se continúan haciendo los peritajes y trabajos de investigación necesarios, a la vez que se revisan por los menos tres cámaras de vigilancia en la zona para determinar exactamente que ocurrió.

Al lugar llegaron peritos de la dependencia investigadora, quienes iniciaron los trabajos para establecer la mecánica de hechos sobre el incidente, aclarando que el crimen tiene evidencias de un suicidio, por la dirección de la lesión y el arma encontrada en el lugar. Habitantes del lugar refirieron no identificar como vecino a la víctima ni reconocer el vehículo.

El masculino, de aproximadamente 35 años de edad, fue hallado en el interior de una camioneta Durango, color gris, con placas del Estado de México, por policías preventivos, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades ministeriales.

Se investiga también el arma, calibre .380, encontrada junto al cadáver para determinar su procedencia, si tenía permiso de portación y, sobre todo, si pudo haber participado en otros eventos delictivos. También se revisan las cámaras de vigilancia de la zona para descartar que no se trate de un aparente suicidio. Los vecinos dijeron que no escucharon disparos.

Hasta la tarde del miércoles el cuerpo no había sido reclamado, por lo que no se descarta que sea de una ciudad vecina, ya que el vehículo en el que se encontró no tenía reporte de robo. La identidad de la víctima no ha sido definida.

La autoridad tratará de averiguar el hombre tenía problemas personales o qué lo pudo motivar a quitarse la vida.

En lo que va del año la Procuraduría capitalina atendió cinco decesos por esta problemática, mientras que la policía preventiva evitó que jóvenes optaran por aventarse de puentes o arrojarse a las vías del STC Metro.

Google News

Noticias según tus intereses