Se encuentra usted aquí

CDMX firma pacto con 4 municipios

23/03/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México y de los municipios de Morelia, Durango, Colima y Guadalajara firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que se trata de un frente común para garantizar ciudades limpias con espacios incluyentes, acceso a la salud y la educación: “Hoy estamos dando esta señal, estamos dando esta suma de esfuerzos, esta alianza de ciudades comprometidas con México. Porque creemos que sí puede haber una visión diferente; no es una suma de partidos políticos, es una suma ciudadana”.

El convenio fue signado por el jefe de gobierno y los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; Durango, José Ramón Enríquez; Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro. La firma se realizó en Morelia, Michoacán, ante la presencia del gobernador, Silvano Aureoles.

Mancera recordó que “esta alianza de ciudades es la que impulsó la reforma del salario mínimo”.

Desde la Ciudad de México se exportarán programas como El Médico en Tu Casa y Cunas CDMX. En particular con Morelia, precisó el mandatario, se consolidará una estrategia de apoyo en materia de turismo. Se prevé también la verificación de los vehículos en Morelia para que puedan llegar a la Ciudad de México y circular con libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS