Vamos a salir bien librados de controversias: MAM

Pide a la Suprema Corte “no recortar los derechos ganados de los capitalinos”
22/03/2017
00:58
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no recortar los derechos que los capitalinos ganaron con el decreto de la Constitución de la Ciudad de México.

Aseguró que ante la serie de controversias que se han interpuesto en la Corte, la Carta Marga se fortalecerá. “Y vamos a salir bien librados”.

“La Constitución que hoy tenemos en la Ciudad de México es de avanzada, no tenemos ninguna duda. De este proceso de impugnaciones va a salir fortalecida, una cosa que vamos a cuidar y que vamos a defender y que le vamos a decir a la Suprema Corte: ‘No se deben de restar derechos’”, dijo.

Durante la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down el mandatario destacó que la Constitución reconoce los derechos de las personas con discapacidad. “Es esto que se llama ciudad incluyente, está en el artículo 11”, precisó.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también hizo un llamado a defender la Carta Magna local; a que no se “tilde de tontos” a los capitalinos.

Hasta el momento la Corte ha admitido las controversias constitucionales promovidas por la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en contra de la Constitución local.

 

Llamado a la defensa. Más tarde, en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera entregó un complejo habitacional en beneficio de 60 familias pertenecientes al Frente Popular Francisco Villa. Ahí, también convocó a los presentes a defender la Constitución.

 

“La vamos a defender, pero lo que más me importa en esta defensa es esto y lo que pueden ustedes comentar de persona a persona”, sentenció Mancera Espinosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS