Proponen a Elías Azar como embajador en los Países Bajos

Deja el cargo tras nueve años al frente del Tribunal Superior de Justicia capitalino
22/03/2017
01:09
David Fuentes
-A +A

[email protected]

En sesión privada del pleno de magistrados realizado ayer por la tarde, Édgar Elías Azar entregó su renuncia después de estar el frente del Tribunal Superior de Justicia local (TSJCDMX) nueve años como presidente del órgano jurisdiccional, también anunció que fue propuesto por el Ejecutivo federal como embajador en los Países Bajos; sólo espera la aprobación del Senado para salir del país.

El pleno no se realizó como Elías Azar lo tenía previsto, pues los magistrados detractores y quienes estuvieron inconformes con su segunda reelección en diciembre pasado, le solicitaron que de una vez se marchara y no “metiera las manos” en el proceso para reelegir a su sucesor, acusando incluso que está impulsado al también magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez.

De cualquier manera y conforme lo marcan los estatutos internos, se dio a conocer que una vez aceptada la renuncia del magistrado se sometieron a aprobación las bases para el procedimiento de designación del nuevo presidente del órgano judicial capitalino, las cuales estipulan que, a partir de ayer martes y hasta el próximo día 23, se deberán registrar aquellos interesados en ocupar la presidencia del Tribunal de abril de 2017 a noviembre de 2018.

Se informó también que el próximo día 28 comparecerán ante el pleno de magistrados, en sesión privada, los aspirantes registrados para exponer sus propuestas de trabajo y que a más tardar el fin de mes, Elías Azar quede libre de esta función para ocupar el cargo conferido por el Ejecutivo.

Durante su comparecencia, el aún magistrado presidente agradeció el acompañamiento de sus pares no sólo durante su gestión, sino desde la primera ocasión que llegó al órgano judicial. Recordó que al ser electo en 2016 para una gestión de tres años, prometió que se retiraría antes de que ésta concluyera y que su estancia sólo se prolongaba por propósitos como la implementación de la justicia oral.

Elías Azar expresó también que actualmente existe un Poder Judicial capitalino que es escuchado a nivel local, nacional e internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO