Al acudir a interponer denuncias en contra de funcionarios mexiquenses ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la entrega de 12 millones de pesos en monederos electrónicos, integrantes del PRD anunciaron que buscan la comparecencia de su titular Santiago Nieto Castillo ante alguna de las dos Cámaras del Congreso para que explique el proceso que llevan las cuatro denuncias que interpusieron militantes del PRD contra funcionarios del gobierno del Estado de México.


El secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Octavio Martínez, y el secretario de Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, acudieron a la Fepade para pedir que se investigue por delito electoral al secretario de Salud del Estado de México, César Monje, y al alcalde de Ecatepec, Indalesio Ríos, por la entrega de 12 millones de pesos en tarjetas monedero de Banorte.


En la entrada de las oficinas de la Fepade, los perredistas explicaron que el pasado 14 de marzo se llevó a cabo un evento en el centro de Ecatepec, donde los funcionarios señalados entregaron 6 mil tarjetas monedero Banorte, con 2 mil pesos cada una, como parte del programa mujeres que logran en grande del gobierno estatal. En total, según los funcionarios se entregó 12 millones de pesos.


"Entregamos un audio como prueba técnica donde se establece la conducta delictiva donde claramente se establece que el recurso es enviado por el gobernador Eruviel Ávila y se refiere particularmente que desean que el Estado de México quiere ir por el mismo camino y no mirar a otro lado. De tal suerte que el fiscal está obligado a conocer de esta denuncia", explicó Octavio Martínez.


A días de iniciar la campaña por la gubernatura, el perredista acusó al gobierno mexiquense de entregar de manera indiscriminada recursos con fines electorales.


Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho indicó que desde el año pasado acudieron a la Fepade a señalar a funcionarios del gobierno estatal por la entrega de recursos con fines electorales. Sin embargo, las denuncias no han caminado.


"A través de nuestros grupos parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, vamos a votar a comparecer a Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, porque tiene más de tres meses que presentamos denuncias de desvío de recursos públicos y tal parece que el fiscal quiere jugar el papel de alcahuete del mal uso de recursos público", expresó.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses