Las fundadoras de la organización Mujeres de Hierro, Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes, anunciaron su salida del PRI para adherirse a Morena y apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Villavicencio afirmó que tomaron la decisión de dejar al tricolor porque ese partido "no tiene un compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres".

Señaló que el partido del cual dejó de formar parte protegió y "ofreció impunidad" a su ex líder en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuando se le investigaba en 2014 por una supuesta red de trata de personas.

En entrevista telefónica, añadió que tampoco se veló por la paridad de género en la última elección de dirigente local del PRI, por lo cual decidieron formalizar su renuncia y ahora firmarán el Pacto de Unidad que promueve Morena para el 9 de abril próximo en la Ciudad de México.

Más temprano, Verónica Martínez Sentíes incluso mostró su credencial que la acredita como militante de Morena.

En la entrevista posterior, Lorena Villavicencio dijo que tuvieron un acercamiento con López Obrador.

"Él asume el compromiso de la causa de mujeres de hierro, que es instrumentar políticas públicas para que la igualdad de género sea una realidad en este país, no sólo en los puestos públicos, sino en cuanto a los derechos de las mujeres", expresó la ex priísta.

Dijo que hasta el momento son 15 las integrantes de la organización que se sumarán a Morena y que "son mujeres con causas", como el caso de María Ampudia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses