Merodean en una Mazda para saquear casas

Recorren colonias en busca de viviendas solas; fuerzan las cerraduras de entrada y se llevan las cosas de valor
22/03/2017
01:08
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

A bordo de una camioneta Mazda blanca con placas MCN-5209, cuatro hombres recorren colonias al sur de la Ciudad de México para ubicar las vacías y robarlas.

En su más reciente atraco el fin de semana, al menos dos de los presuntos delincuentes fueron captados por una cámara de circuito cerrado; también el vehículo y sus placas. Con esa información la policía detectó que la banda podría estar relacionada con al menos cinco robos más.

De acuerdo con la carpeta número COY2/UI-1C/D/0474/03-17, el sábado pasado el propietario de una casa en la colonia Del Carmen, en Coyoacán, llegó a su vivienda y se dio cuenta que la cerradura de la puerta había sido forzada.

Al ingresar, se dieron cuenta que las tres recámaras estaban en desorden. Quienes ingresaron hurgaron en sus cajones y los clósets.

En una primera revisión se dio cuenta que los ladrones se llevaron dos computadoras Macbook, otras dos marca HP, varias joyas de oro así como relojes con un valor aproximado de 25 mil pesos. También le robaron 5 mil pesos en efectivo.

Llamó a la policía para denunciar el robo mientras iniciaba la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de su vivienda.

Así detectó que ese día, alrededor de las 14:45 horas, dos hombres ingresaron a su casa forzando las cerraduras de la puerta principal; otro hombre se quedó en la esquina vigilando y uno más estaba a bordo de una camioneta Mazda blanca.

Los ladrones estuvieron en su vivienda aproximadamente 35 minutos revisando las habitaciones. Las imágenes fueron entregadas a la policía que ha intensificado la búsqueda de los sospechosos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS