Se encuentra usted aquí

Dan descuentos para regularizar casas

22/03/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración para otorgar descuentos en el trámite de cancelación de hipoteca y entrega de escrituras.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que con este acuerdo se busca beneficiar a alrededor de 40 mil personas, quienes concluyeron los pagos de su crédito de Infonavit y aun no han regularizado su propiedad.

Detalló que por un lado, los trámites que realiza el Registro Público de la Propiedad tendrán un descuento de hasta 60%. Además, al acuerdo se suma el Colegio de Notarios, quien disminuirá el costo de sus honorarios en 75%.

El director general del Infonavit, David Penchyna, precisó que el organismo a su cargo absorberá los costos de cancelación de hipoteca y escrituración de las viviendas de los derechohabientes que perciban un sueldo de hasta 2.7 salarios mínimos y que hayan concluido su deuda.

Durante el evento, Penchyna recordó que en los próximos meses se incrementarán los montos crediticios hasta un millón 700 mil pesos para quienes busquen adquirir una casa en la CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS