Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por el secuestro de su amigo, en la delegación Azcapotzalco.

La investigación indica que la víctima caminaba a la altura del cruce de Calle 12 y Calle 25, en la colonia Prohogar, cuando se encontró con el imputado, quien iba a bordo de un vehículo, y  lo distrajo con el pretexto de que quería entablar una charla

El agraviado se acercó al carro, del que descendió un individuo que se ostentó como policía, lo sometió, lo introdujo al automotor y le cubrió los ojos.

El muchacho afectado fue trasladado a una casa de seguridad, ubicada en la calle Ramón Ross, colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa, donde una mujer le dijo que estaba secuestrado y lo llevó a una habitación, en la cual se percató de que había más personas privadas de su libertad.

Durante su cautiverio, la víctima fue grabada en video para informar a sus familiares sobre su situación, y solicitarles que pagaran a sus captores una suma de dinero a cambio de que la liberaran.

Sin embargo, trabajos de la Policía de Investigación permitieron que liberar al denunciante y a otros ciudadanos secuestrados.

Al continuar con las investigaciones en torno a este delito, los agentes investigadores lograron la detención del implicado en la Calle 14, esquina con Aluminio, colonia Nicolás Bravo, delegación Cuauhtémoc.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de secuestro agravado contra el inculpado, y reunió evidencia suficiente para que un Juez lo condenara y magistrados ratificaran el fallo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses