CDMX integra a su plantilla a 10 personas con Down

Los trabajadores darán servicio en áreas de atención al público y comunicación en la Secretaría de Desarrollo Social
Mancera Espinosa recordó que se construye la Clínica de Atención para el Síndrome de Down
22/03/2017
00:59
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México integró a su plantilla de trabajadores a 10 personas con Síndrome de Down, quienes se desempeñarán en áreas de atención al público y comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

A la fecha en la administración local se desempeñan 800 personas con alguna discapacidad. Durante la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que como parte de las medidas de inclusión y en apoyo a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se brindará un curso de panadería a 25 personas con dicho padecimiento.

“Apenas hace unas semanas estuvimos entregando a mujeres estos cursos de capacitación en panadería. Hoy les estamos entregando 25 plazas, de estos cursos para poder tener esto que es parte de su vida, es decir empoderarlos. Cuando nosotros les damos esto a las personas con Síndrome de Down, los estamos empoderando”, destacó.

Mancera informó que además de estas acciones, 20% de los recursos correspondientes al Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais), deberán ser destinados a instituciones que atienden a este sector.

“Quiere decir que prácticamente estaremos destinando un monto cercano a un millón de pesos de Profais y 3 millones 260 mil pesos de coinversión para ustedes, para estas instituciones”, indicó.

El jefe de Gobierno anunció que a partir de hoy se activará el Sistema de Alerta Social (SAS-21), para atender a personas con esta trisomía en caso de extravío o emergencia.
Precisó que se entregará una placa con un número de identificación a quienes tengan este padecimiento para que “el día que llega a extraviarse o sufrir un desmayo o requiere de cualquier tipo de atención, nosotros sabemos inmediatamente quién es; por si no lleva una identificación, ya sabemos con quién comunicarnos”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, Mancera Espinosa, recordó que se construye la Clínica de Atención para el Síndrome de Down al interior del Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón.

Señaló que además se buscará dedicar un espacio al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que se puedan exponer el arte Down. “Una intervención que se dedique a concientizar hacia las personas con discapacidad”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS