Caen colombianos por robo en Cuajimalpa; los ligan con más casos

Se les encontró un arma y bolsas con marihuana, además de identificaciones falsas
Según las indagatorias, los acusados están ligados con un robo a una vivienda en Tlalpan, realizado el 5 de septiembre de 2016 (ESPECIAL)
22/03/2017
01:06
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la policía de la Ciudad de México lograron la detención de una célula criminal integrada por colombianos —entre ellos una mujer— imputados en el delito de robo de casa habitación en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, sus atracos fueron grabados por cámaras de seguridad, operaban con el mismo vehículo e identificaciones falsas que los acreditaban como mexicanos.

Según información proporcionada por autoridades, el 15 de marzo por la tarde policías de la SSP fueron requeridos por un ciudadano quien señaló que un individuo a bordo de una camioneta Ford Escape verde lo amenazó con un arma de fuego para robarle un reloj y otras pertenencias en la delegación Cuajimalpa.

De inmediato se montó un operativo especial para ubicar el vehículo. Este fue detectado y detenido cuando circulaba sobre en la autopista México-Toluca, a la altura del Camino al Pantano; al momento de revisarlos se encontró un arma de fuego, tipo revólver calibre .38 con seis cartuchos útiles, dos pasaportes, así como 12 bolsas de plástico que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana.

Se detuvo a dos hombres de 32 y 40 años, así como a una mujer de 33. Según una comparativa de imágenes realizada por la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, dos de los imputados presentan características físicas similares con los responsables de un robo a casa habitación en Tlalpan registrado el pasado 5 de septiembre de 2016.

Labores de gabinete, campo e inteligencia realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron conocer que los colombianos están relacionados con otras carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación; hasta el momento han sido ligados a un hurto cometido el 4 de febrero pasado en un fraccionamiento en Bosques de Tlalpan, por lo que también se ejercerá acción penal en su contra por este hecho delictivo.

A partir de que los imputados quedaron a disposición del representante social, se realizaron diversas diligencias, como establecer la procedencia extranjera de los detenidos, ya que los dos hombres tenían pasaportes con identidades distintas a las que declararon ante la policía.

Asimismo, por el arma que se le aseguró al inculpado de 40 años, se dio intervención a peritos en materia de balística, y se obtuvo que es un revólver calibre.38 especial, de la marca RG, que no tenía licencia de portación, por lo que se envió desglose del expediente a la Procuraduría General de la República.

A los detenidos también se les vinculó a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS